Habichuelas

 
Las siembro por que son una rica fuente de vitamina C, vitamina K , vitamina A (contienen beta-caroteno) y riboflavina (vitamina B2).
 
Tanto la beta-caroteno como la vitamina C contienen propiedades desinflamantes, por lo cual ayudan a reducir los síntomas de ciertas enfermedades como el asma, la artritis y el reumatismo. Las habichuelas son también una buena fuente de riboflavina, la cual ayuda a generar energía y se piensa que es debido a esta función que la riboflavina ayuda a reducir la frecuencia de las migrañas.
 
El folate es vitamina B 9. Es soluble en agua y se encuentra de manera natural en los alimentos y ayuda a procesar las proteínas.
 
El acido fólico es la forma sintética del folate, se encuentra en suplementos alimenticios y se le añade a veces a las comidas fortificadas.
 
El acido fólico es muy importante para las mujeres embarazadas y que piensan embarazarse pues protege al bebé de una serie de malformaciones congénitas que pueden afectar a la columna vertebral, al cerebro.
 
La vitamina K es necesaria para mantener los huesos fuertes. Esta vitamina activa la osteocalcina, la cual “ancla” las moléculas de calcio dentro de los
huesos. Por ello, cuando no se consume suficiente vitamina K los niveles de osteocalcina son inadecuados y los huesos se desmineralizan.
 
Las habichuelas son también una fuente de cobre. Este mineral es necesario para la producción de lysyl oxidase, una enzima que trabaja a favor de la elasticidad de los vasos sanguíneos, los huesos y las articulaciones.
 
Las habichuelas son una buena fuente de fibra, la cual ayuda a disminuir el colesterol malo y debido a que remueve las toxinas puede ayudar a prevenir el cáncer al colon. Las habichuelas son también una rica fuente de minerales, entre los que tenemos: magnesio, hierro, cobre y manganeso. 
 
El magnesio en equipo con el potasio ayuda a disminuir la presión sanguínea. 
 
El hierro es un mineral muy importante para las mujeres durante la menstruación, el embarazo y la lactancia. Las mujeres suelen tener deficiencia de hierro durante estos ciclos de la vida. El hierro es también muy importante para el crecimiento de los niños y, el desarrollo de los adolescentes. 
 
El hierro es un componente de la hemoglobina de la sangre, pero para cumplir su función necesita asociarse con el cobre. Las habichuelas contienen ambos minerales. 
 
El cobre, a su vez, en conjunto con el manganeso produce una enzima llamada Superoxide Dismutase, la cual elimina los radicales libres que se producen al interior de la mitocondria (la fabrica de producción de energía al interior de nuestras células). Los nutrientes de las habichuelas en conjunto ayudan a reducir el riesgo de arterioesclerosis, diabetes, ataques al corazón y apoplejía. 
 
Limpiando el monte                                                           Mi siembra